lunes, 25 de junio de 2012

Esquema Artes II. Danza








Esquema Artes II. Danza.

Esta asignatura, como en todas las demás, tiene objetivos muy claros y precisos. Van más allá de saber bailar o de aprender al píe de la letra alguna danza. Sino que implica también el desarrollo y uso de las habilidades mentales, cognoscitivas, meta-cognitivas y corporales.
Esta asignatura, casi en todas las escuelas que he tenido oportunidad de observar y practicar, pude identificar que esta sólo es una más de descanso para el docente, ya que el tiempo destinada a esta sólo sirve para avanzar con las materias que van más atrasados, para salir a jugar, para hacer alguna manualidad  o tan sólo para poder salir temprano.
Este esquema me sirvió de mucho, ya que conocí los contenidos de esta asignatura y principalmente sus
sus propósitos que tiene esta asignatura con la educación. Además esto me servirá para darle el verdadero valor y la importancia que tiene el tener que trabajarla, desarrollarla y ponerla en práctica y así implementarlo en los alumnos, para que tengan una visión más amplia y positiva al tener que trabajar con esta asignatura.

1 comentario:

  1. Efectivamente hay que revisar los materiales e intentar llevarlos a la práctica, vale la pena y que bueno que ya surgió el interés directo.

    ResponderEliminar